8 septiembre, 2017

Detenidos, drogas, dinero y armas en población Carol Urzúa

Armas y drogas en la población Carol Urzúa

 

Con cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, y la incautación de drogas, dinero en efectivo, armas blancas, armas de fuego y  munición, culminó una intervención que carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto, realizó al interior de la población Carol Urzúa.

Personal de una unidad especializada efectuaba servicios extraordinarios en el sector, cuando detectó la presencia de un sujeto sospechoso que habría estado realizando movimientos típicos a los de una transacción de drogas.

Cuando los carabineros iban a realizar un control de identidad el individuo ingresó a un domicilio del pasaje 26, evento en el que se produjo el ingreso de los efectivos de la SIP a consecuencia de la flagrancia.

En el lugar, al interior de una caja fuerte se halló clorhidrato de cocaína a granel y 182 envoltorios listos para su comercialización y poco menos de 400 mil pesos en monedas de quinientos pesos.

Se incautó un revólver calibre 38, otro a fogueo, una pistola a fuego adoptada para el disparo, abundante munición, fundas para armas, dos rifles a postones,  casi una decena de armas blancas de diferentes tamaño  y mascarillas para ocultar sus rostros.

De los detenidos se trabajaba en establecer sus identidades y establecer los cursos a seguir, mientras se daba cuenta de los resultados de la diligencia a la Fiscalía local de Puente Alto.

(Detalles en edición impresa de sábado)