Crónica

10 septiembre, 2017

Duoc UC y OMIL local realizaron “IV Encuentro Empresarial”

DUOC UC Puente Alto

Estrechar lazos con el mundo empresarial fue el objetivo del IV Encuentro Empresarial que realizaron de forma conjunta el Departamento de Desarrollo Laboral de Duoc UC sede Puente Alto, y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), de la Municipalidad de Puente Alto.

La actividad, que tomó lugar el jueves 31 de agosto, contó con la presencia de representantes de 12 empresas, además de las principales autoridades de Duoc UC, encabezadas por su Director, Eduardo Benito, y los Directores de cada una de las Escuelas, además de integrantes del municipio local.

“El objetivo del Encuentro es generar un espacio donde las empresas conozcan la formación distintiva de nuestros estudiantes, dando a conocer sus competencias de empleabilidad, que permite que nuestros estudiantes y titulados sean profesionales integrales y comprometidos con el desarrollo de la sociedad”, señaló la Coordinadora del Departamento de Desarrollo Laboral en Duoc UC sede Puente Alto, Mariela Vargas.

Durante la actividad, que se prolongó por cerca de 3 horas, cada uno de los Directores de Escuela presentó las carreras que ofrecen, los programas de estudios, y las competencias y habilidades de los titulados de Duoc.

El Director de sede Puente Alto, Eduardo Benito, dijo que este tipo de iniciativas les permite estrechar lazos con los empresarios y ofrecer una ayuda concreta a los titulados. “Nuestros estudiantes, una vez que egresan, se vinculan con las empresas, y este vínculo tenemos que hacerlo antes que terminen sus carreras. Para ello, constantemente estamos realizando ferias laborales, contactándonos con empresas, para que conozcan nuestras carreras, nuestra institución, nuestros alumnos, y de esa forma generar vínculos y lograr una relación mucho más cercana”, afirmó.

En representación del alcalde, Germán Codina, estuvo Ana Saavedra, Jefa del Departamento de Fomento Productivo, quien valoró la iniciativa, indicando que instancias como éstas van en ayuda directa de cientos de jóvenes de Puente Alto, en que se generan espacios para que la gente encuentre trabajo o mejore sus condiciones de empleabilidad y calidad de vida.

 

OPINIONES

“Encuentro que ha sido una instancia fundamental para estrechar lazos con Duoc UC. Nosotros tenemos una muy buena impresión de los alumnos de acá, tanto a nivel de práctica como a nivel laboral. Contamos con trabajadores que vienen de Duoc UC, y debemos destacar que en materia de competencias blandas y conocimientos, son personas muy confiables”, Joselyn Quintanilla, Analista de Reclutamiento y Selección en Aguas Andinas.

“Ha sido una experiencia bastante buena. El perfil de los egresados de Duoc es muy moldeable, muy flexible, entonces, es ahí donde la empresa, según sus necesidades y cultura organizacional, debe ir moldeando a ese alumno de acuerdo a lo que necesita, y potenciándolo a través de la experiencia”, señaló, agregando que “nosotros tenemos bastantes alumnos de Duoc. El 60% de los integrantes del departamento de Recursos Humanos son estudiantes de acá, y en el sector clínico, por lo menos el 50% de todos nuestros técnicos paramédicos son egresados de Duoc”, Erwin Stephan, Jefe de Desarrollo Organizacional en Clínica Vespucio.

 

(Nota en edición impresa de sábado 9.9.17)