Crónica

10 septiembre, 2017

Puentealtino en las filas del Regimiento de Artillería N° 1 Tacna

Puentealtino en las filas del Regimiento de Artillería N

El ciudadano puentealtino Jorge Flores Balbontin, médico veterinario, comunicador radial de Radio Pirque, se encuentra actualmente en las filas del glorioso Ejército de Chile como aspirante a oficial del Regimiento de Artillería N° 1 Tacna, de la vecina comuna de San Bernardo.

Dentro de su quehacer  en las filas uniformadas, se encuentra el haber dictado charlas en la ciudad de Pucon recientemente; operativos en la ciudad de Tocopilla; participó en los lamentables episodios de catástrofe, como lo fueron los incendios de Valparaíso; como médico veterinario, ayudando los animales involucrados, además de ser bombero del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

Flores Balbontín es nacido y criado en la comuna de Puente Alto. Próximamente se encontrará participando de la actividad “Septiembre Amigo”, en la comuna de San José de Maipo, actividad del Ejército de Chile, donde participa como médico veterinario junto a un selecto grupo de uniformados prestando servicios a la comunidad.

El Dr. Jorge Flores Balbontín, participó junto al comandante en jefe del Ejército de Chile, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, en la celebración del Día del Reservistas, conmemorada hace pocos días en el Regimiento N°1 Buin.

Este puentealtino de cuna representa la comuna no solo en la Región Metropolitana, sino también en otras ciudades desde las filas del Ejército de Chile y como voluntario bomberil.

 

(Nota en edición impresa de sábado 9.9.17)