11 septiembre, 2017

Tres de los formalizados por tráfico quedaron en prisión preventiva

detenidos en Carol Urzúa

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, se llevó a efecto la formalización de los integrantes de un clan familiar vinculado a la venta de drogas en la población Carol Urzúa.

Comunicados los hechos por los que los integrantes del grupo van a ser investigados, el Juzgado de Garantía de Puente Alto acogió los antecedentes detallados en audiencia por el Ministerio Público, dejando en prisión preventiva a tres de los detenidos y a los otros dos con la medida de arresto domiciliario en el mismo inmueble del pasaje 26 que fue allanado por carabineros de la SIP 20.

Se trata de Juan Carlos Henríquez Spuler (54) y de Luis Alberto y Erick Antonio Henríquez Henríquez, de 36 y 33 años al momento de sus detenciones, de quienes se decretó su ingreso al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.

Para la anciana Alicia del  Carmen Spuler Pincheira (78) y su hijo Manuel Alberto Henríquez Spuler (52) se determinó que para asegurar su comparecencia a los actos del procedimiento bien podían estar en libertad, pero con arresto domiciliario.

Los hechos por los que los mencionados fueron detenidos por carabineros de la 20ª Comisaría de Puente Alto tuvieron lugar el pasado viernes, cuando en horas de la mañana y producto de la  intervención que carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto, realizó al interior de la población Carol Urzúa, se hallaron indicios que los vinculaban con la venta de drogas a adictos de la población Carol Urzúa y las inmediaciones.