Crónica

13 septiembre, 2017

Carnes Miro se apresta para Fiestas Patrias junto a su clientela

Carnes Miro Fiestas Patrias 2017

 

Una de las fechas más esperadas del año por los chilenos está encima: el “18”, sinónimo de alegría y de tradiciones chilenas, la que se celebra al ritmo de cuecas, empanadas, motes con huesillos,  terremotos y, por supuesto, los asados.

Una de las carnicerías más tradicionales de Puente Alto, Carnes Miro (Balmaceda #151), con 49 años de historia, ya ha comenzado a abastecerse para recibir a sus cientos de  clientes, puesto que los días de Fiestas Patrias son para el negocio familiar una de la mejores épocas del año en términos de ventas, sobre todo este 2017, en que las  celebraciones se extenderán por  4 días.

Francisco Ulloa, uno de sus propietarios, comenta a PALD que la gente ya se ha habituado a comprar con antelación en estas fechas. “Ese dicho de que el chileno deja todo a última hora por lo menos en esto ya no es tan así. Muchos compran antes para evitar atochamientos y largas esperas en los días cercanos a Fiestas Patrias, lo que se viene repitiendo en los últimos años”, asegura.

Un detalle a considerar es que debido al mayor fluyo de personas, se ha contratado más personal part-time, para estas fechas. “Como este año Fiestas Patrias cae día lunes y martes, sumando un total de 4 días con el fin de semana, lo más probable es que muchas familias hagan más de un asado, así que esperamos vender también un poco más”, indica Ulloa.

 

CORTES PREFERIDOS

Consultado por los cortes “regalones” de sus clientes en este 18, Ulloa afirma que  en carnes de vacuno, el lomo vetado, así como lomo liso y abastero son los preferidos, mientras que en carne de cerdo, el costillar es el número uno seguido de la pulpa. Las longanizas, que son elaboradas por ellos, también dice son muy apetecidas, tanto en su variación ahumada como la normal.

Subraya que otros cortes como tapabarriga o vacío y los asados de tira “son igual de buenos y sabrosos, lo que si necesitan un poco más de tiempo, debiendo asarse con un fuego más suave. Siempre he dicho que la paciencia es la base y el secreto de un buen asado”.

Finalmente, Francisco invita su fiel clientela a acercarse al Carnes  Miro, donde encontrará los mejores cortes para este 18. “Los esperamos en horario continuado desde las 9 hasta las 20.30 horas. Los únicos días que tendremos cerrado serán el lunes 18 y martes 19 de septiembre”.