Policial

21 septiembre, 2017

Con pedazo de concreto destrozó el rostro a su esposa: detenido

fermicidio

 

En Prisión preventiva quedó un sujeto de 43 años, sindicado por testigo como la persona que presuntamente golpeó brutalmente en el rostro a su mujer. De acuerdo a la investigación,  en la agresión utilizó un bloque de concreto con el que literalmente le destrozó el rostro de su mujer. En este caso ya existía una denuncia anterior por violencia física intrafamiliar.

Si bien  el hecho policial se registró el pasado 14 de septiembre, salió a la luz pública esta semana con la detención José Rodrigo Araya Contreras, quien fue capturado por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto y entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI  por la fiscal de turno.

La captura se concretó en un domicilio de familiares del sujeto ubicado en las cercanías de Domingo Tocornal con el pasaje 1, en la población Carol Urzúa, luego que a través de CENCO fueron  informados de la presencia del sujeto en un domicilio detallado en la denuncia. De hecho al presentarse en el lugar los carabineros fueron atendidos por Araya, concretándose su detención a raíz de una orden de aprehensión vigente en su contra.

El Ministerio Público estableció que el hombre buscaba matar a su esposa, por lo que fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, arriesgando penas de presidio mayor en su grado medio, es decir, que parte en los 10 años y un día de prisión hasta los 15 años de privación de libertad.

El lamentable episodio ocurrió a eso de las tres de la madrugada del jueves 14 de septiembre cuando José Araya se encontraba compartiendo en una plaza ubicada en la calle Óscar Bonilla junto a su esposa Ana Rosemarie Lemus Molina.

(Ampliamos en edición impresa de sábado 23)