Policial

26 septiembre, 2017

Incautación de armas y munición

Armas en población teniente merino

 

Luego de una balacera del domingo en la población Teniente Merino, carabineros realizó un amplio operativo y logró incautar una escopeta, una subametralladora UZI, de fabricación artesanal y munición de guerra.

De acuerdo a lo que señaló el Mayor Emilio Rodríguez,  a raíz del grave suceso la labor policial no sólo se enfocó en identificar a los responsables del tiroteo, sino en incautar el armamento y munición que se habría utilizado en este hecho delictual. “Se trató de servicios policiales que se concentraron en la población Teniente Merino, consistente en el copamiento del territorio con medios de vigilancia, lo que arrojó resultados”.

Producto del análisis de información de inteligencia policial, en base a antecedentes propios y a datos de vecinos de la población Teniente Merino, se logró la incautación de una escopeta marca: Akkar, modelo Kataray, con registro en Villa Lo Errazuriz, Comuna de Maipú, la que tenía encargo vigente desde diciembre del año 2016, hecho denunciado en la 25ª Comisaria Maipú.

De igual manera se sacó de circulación un arma de fuego con características de subametralladora (Tipo Mini Uzi), sin marca, sin modelo y sin número de serie a la vista que estaba en perfectas condiciones de uso.

En el mismo lugar se incautó munición detallada de la siguiente forma: 25 municiones calibre 7.62, marca FO5; 2 municiones calibre .380, marca WIN y 32 cartuchos calibre 12, de diferente modelo y marca.

(Ampliamos en edición impresa de miércoles 27.9.17)