27 septiembre, 2017

Menor es detenido por participación en cuatro delitos

Asalto a repartidor de carnes

Un menor de 16 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por la responsabilidad que le cabe en cuatro delitos flagrantes ocurridos al norponiente de la comuna.

El procedimiento de captura de Matías Alejandro C.Q. tuvo lugar poco antes de las 10:00 horas en la intersección de avenida La Serena con el pasaje Canal El Caudal, en instantes en que carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, en patrullajes preventivos, detectaron la presencia de un individuo joven en actitudes sospechosos.

De hecho cuando el mencionado se dio cuenta de la presencia policial comenzó a correr en contra del sentido del tránsito y a los instantes apareció a distancia una persona que alzaba sus manos en señal de pedir ayuda.

Al acercarse, el afectado les dijo que trabajaba como repartidor de carnes para una empresa de “Lo Valledor” y que al interior de la cabina de su camión se encontraba un individuo que pretendía asaltarlo, asegurando que el desconocido llevaba en sus manos un arma de fuego del tipo revólver. La intención aparente era llevarse el vehículo y el individuo que escapaba había sido parte del delito.

Tras adoptar medidas de resguardo, carabineros abrió la puerta del conductor, constatando que el imputado se encontraba en la cabina y con un revólver en su mano derecha. Además mantenía oculta un arma blanca entre sus ropas.

Al momento de ser reducido formuló serias amenazas al personal que procedía en el lugar, lo que también se informó al tribunal.

La carga fue avaluada en más de 25 millones de pesos.