Policial

29 septiembre, 2017

Carabineros captura a asaltantes de camiones

Detenidos asaltantes de camión

Dos delincuentes, presuntos integrantes de una organizada banda dedicada al robo de vehículos de reparto, fueron detenidos por carabineros, sindicados como los autores de dos robos a vehículos. Uno corresponde a un camión repartidor de pollos, huevos y carne de cerdo y el otro a un móvil de traslado de correspondencia. En poder de los sujetos se hallaron inhibidores de señal y un arma utilizada en los atracos.

Carabineros de la 38ª Comisaría de la comuna fueron comunicados por la Central Cenco de una denuncia relacionada con un robo con intimidación a un camión de reparto de productos cárneos.

Los primeros antecedentes detallaban que el policial se había producido en calle Los Cipreces con Cabo Vírgenes y la información detallaba características físicas y de vestimentas de dos hombres que estaban involucrados en el delito.

La patrulla de servicio acudió al lugar y  antes de llegar al sitio del suceso detectó la presencia de dos individuos que pretendían abrir por la fuerza un vehículo de traslado de Correos de Chile.

Los desconocidos estaban vestidos como se describió en la denuncia previa, por lo que se les vinculó de inmediato con el primer delito y se les efectuó un control de identidad preventivo.

En el proceso de fiscalización se determinó que se trataba de  Nicolás Antonio Cancino Arna, de 27 años y de Pablo Enrique Sandoval Miranda, de 30, con domicilios en las comunas de Recoleta y El Bosque, siendo ambos reconocidos por los afectados.

Al momento de ser detenidos se recuperó un arma y un inhibidor de señal GPS.

(Detalles en edición impresa de sábado)