29 septiembre, 2017

Sepultan a trabajador del aseo del Sótero atropellado por una ambulancia SAMU

Trabajador atropellado

Hoy viernes en el Cementerio Parque El Sendero de Maipú, fueron sepultados  los restos de un trabajador de una empresa de aseo que presta servicios al Hospital Sótero del Río, el que fue atropellado por una ambulancia del mismo centro asistencial.

La situación se registró aproximadamente a las 08:30 horas, cuando la víctima fatal identificada como Sergio Vidal Urtubia Berríos, de 76 años, salió del recinto hospitalario con la intención de comprar algo para el desayuno.

Se disponía a cruzar avenida Concha y Toro cuando fue  alcanzado por una ambulancia del SAMU, matrícula HTDG-50, conducida por Patricia Andrea Madariaga Cabezas, de 42 años.

A la llegada de carabineros, el lesionado había sido ingresado a la Urgencia del Hospital Sótero del Río, mientras que la ambulancia también se encontraba al interior del recinto asistencial debido a que supuestamente transeúntes habrían intentado agredirla. Al menos esa fue la versión que entregó a los uniformados.

La mujer prestó declaración y de acuerdo a los antecedentes que se encuentran en conocimiento del Ministerio Público, ella manifestó que iba en dirección al sur por la primera pista de circulación destinada sólo a buses del transantiago, cuando al llegar a la altura del Nº 3459 de la citada avenida, frente a la salida vehicular del Hospital, cruza sorpresivamente de poniente a oriente el trabajador.

Según esta versión, el vehículo de emergencia avanzó enfrentando la luz ver del semáforo con aparato sonoro y visual luminoso propio de los vehículos de emergencia, lo que es puesto en duda por familiares del hombre.

El móvil no habría sido advertido por el trabajador, quien fue golpeado por el espejo retrovisor del costado derecho de la ambulancia, cayendo pesadamente a la calzada.

(Detalles en edición impresa de sábado 30.9.17)