Comuna

2 octubre, 2017

Cinco baleados a la salida de discoteque de avenida Camilo Henríquez

balacera en discotheque

 

Sin detenidos,  hasta el despacho de la información, se encontraba un suceso policial en el  que cinco personas resultaron heridas a bala en las afueras de un local de entretención nocturna ubicado en avenida Camilo Henríquez. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad instaladas en el sector.

La situación quedó en evidencia pasadas las cinco de la madrugada cuando carabineros de la 38ª Comisaría fueron enviados a verificar una balacera ocurrida minutos antes en una conocida discoteque del sector,  conocida como “Santo Demonio”. Un número indeterminado de personas habían sido alcanzadas por impactos balísticos y por sus propios medios trasladadas a diferentes centros asistenciales.

De hecho no estaban en el lugar a la llegada de carabineros, pero se conoció información en torno a un conflicto que se inició al interior del recinto y que una vez producido el cierre del local se reactivó en la calle.

Primero fue una discusión, pero posteriormente uno de los involucrados sacó un arma de fuego de entre sus ropas con la que efectuó disparos al aire, pero también indiscriminadamente a jóvenes que estaban en las inmediaciones.

Con las primeras luces del día se supo de la llegada de dos heridos a la urgencia del Hospital Sótero del Río, pero cuando se adoptaba el procedimiento de rigor, se logró determinar que otras tres personas habían ingresado con heridas a bala a la Urgencia de La Florida.

Todos presentaban impactos balísticos en sus extremidades, pero ninguno revestía riesgo vital.

(Detalles en edición impresa de miércoles)