3 octubre, 2017

Detienen a menores que presuntamente vendían drogas a escolares

Incautación Vizcachas

Motoristas de carabineros del servicio Factor Prevención de la subcomisaría Las Vizcachas, lograron la detención de tres menores de edad quienes se movilizaban en un vehículo particular transportando drogas que iban a ser vendidas a escolares de un establecimiento educacional de avenida San Carlos.

Motoristas procedieron a la fiscalización de un auto en la intersección de la citada avenida con San Martín, al oriente de la comuna, cuando lo detectaron que mantenían una conversación  con un motorista que se dio a la fuga al notar la presencia policial.

Fue en ese momento en que se procede a la fiscalización del móvil, constatando que el conductor era un menor de edad, sin licencia, pero con la documentación del auto al día. En la revisión de sus vestimentas mantenía un envoltorio contenedor de marihuana.

El acompañante tenía en su poder una caja en la que se podía apreciar gran cantidad de envoltorios, además de bolsas con monedas de distinta denominación. De la sustancia no supo explicar su origen, en tanto que del dinero señaló que las había ganado en juegos de azar.

Un tercer ocupante que iba en el asiento posterior, trataba por todos los medios de ocultar con sus piernas bolsas transparentes que resultaron ser contenedoras de drogas a granel.

En la unidad policial se estableció que se trataba de 228 envoltorios contenedores de cocaína, listos para su comercialización, un envoltorio con cannabis sativa y finalmente 146 gramos de cocaína a granel.

De los menores cuyas edades fluctuaban entre los 15 y los 17 años de edad, se estableció que ninguno registraba detenciones anteriores y provenían de la población Carol Urzúa.