Comuna

4 octubre, 2017

Club de Adulto Mayor “El Esfuerzo” cuenta con nuevos reyes

CAM El Esfuerzo

 

El viernes 29 se septiembre por la mañana, El Club del Adulto Mayor “El Esfuerzo” vivió una jornada especial, coronando a sus nuevos reyes, títulos que en esta oportunidad recayeron sobre  en la señora Amanda Riveros y don Juan Carlos Cereceda, quienes se mostraron felices de tal honor.

Esta agrupación de la tercera edad presenta una particularidad bien llamativa: sus socios fumadores lo formaron ya hace cinco años atrás, al conocerse en el programa “Vínculo”, con el objetivo de no perder el contacto. Todos provenían de distintos lugares de Puente Alto, por lo que reunirse una vez por semana en la sede era un “verdadero esfuerzo”. Una característica atipa, pues generalmente quienes integran clubes de adulto mayor viven más menos cerca de sus unidades vecinales.

“En este último tiempos se han integrado cinco nuevas socias, también de diversos sectores de la comuna, manteniendo en cierto modo la  tradición, nosotros felices d acogerlas”, señala su presidente Raúl Villegas. “Como dato, te puedo decir que contamos con dos socias peruanas, una de ella, doña María, llegó el año pasado. DE hecho, se cambió hace poco a San Bernardo, pero sigue viniendo todos los viernes. Se puede decir que  ahora somos un club de adulto mayor internacional”, agrega entre risas.

Con un desayuno como es lo tradicional, sus miembros se reunieron a compartir de un gato y ameno momento como todos los viernes por la mañana, hasta que llegó el momento de coronar a los nuevos soberanos. Fue así como doña Aidé Merino, reina saliente,  entregó la corona y banda doña Amanda Riveros, mientas que don Rosalindo San Martín procedió a realizar el mismo acto con don Juan Carlos Cereceda, entre los aplausos de los presentes.

 

PALABRAS DE LOS REYES

Amanda Riveros lleva cuatro años en “El Esfuerzo” y es primera vez que es coronada reina. “Estoy muy contenta, porque además justo por estas fechas cumpliré mis 70 años. Feliz  de que me hayan elegido, depositando en mí su confianza. Siempre me han  demostrado mucho cariño.  He aprendido mucho a compartir y a conocer gente distinta”, señala la nueva soberana.

En tanto,  el rey “feo”,  don Juan Carlos Cereceda, quien es de los pocos hombres que integran  el club, también dice sentirse honrado con esta distinción que le entregaron sus compañeros. “En las reuniones de acá salgo dela rutina, uno se olvida de los problemas, comparte y se pasa muy bien. Era el que quedaba de los hombre que no había sido rey… ¡así que me tocó esta esta vez!” señala entre risas. “Espero reasentarlos lo mejor posible”, añade.