4 octubre, 2017

Condenan a tres años y un día de prisión a asaltante de bencinera en Pirque

Condenado por robo

En una audiencia de procedimiento abreviado que se llevó en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, fue condenado a tres años y un día de prisión un individuo que ingresó en marzo de este año a una estación de servicio Copec, sustrayendo mediante la intimidación dinero en efectivo.

Se trata de Cristóbal Alexander Miranda Lizama, quien a consecuencia de esta causa se encontraba en prisión preventiva  en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto. Cabe señalar que por estos hechos también había sido detenido Mauricio Eduardo Valenzuela Díaz. Ambos fueron detenidos con el botín mientras  escapaban en un taxi colectivo fuera de recorrido, el que fue interceptado por carabineros. El ahora condenado presentaba prontuario policial y tuvo participación directa en la intimidación y en la sustracción del botín.

El delito por el que fue condenado Miranda Lizama se comenzó a desarrollar a las 09:08 de la mañana del 10 de marzo de este año, cuando un sujeto ingresó a la bencinera ubicada en avenida Ramón Subercaseaux en Pirque.

Ocultaba parte de su  rostro con el capuchón del polerón y desde un principio sus movimientos parecían extraños.

De hecho avanzó directamente hasta la caja registradora con la intención de robar el dinero de la caja registradora.

En fracción  de segundos Miranda Lizama logró sustraer 167 mil pesos en dinero en efectivo, para posteriormente correr el estacionamiento, lugar en el que le esperaba al interior de un auto y con el motor un marcha un taxi colectivo, fuera de recorrido, el otro imputado.

En su huida fueron interceptados por carabineros y detenidos.