Deportes

4 octubre, 2017

Error comunicacional y taco en la carretera dejan fuera a Sub-13

SUB 13

 

Un lamentable hecho ocurrió el pasado viernes 29 de Septiembre, que perjudicó enormemente a la selección Sub 13 de Puente Alto, que dirige Mario Jorquera. El cuadro “celeste” de nuestra comuna tenía todo para clasificar ya que tenía tres puntos junto a Quilicura,  Maipú con 4 unidades y el rival  de Puente Alto, el dueño de casa, Cerro Navia 1 punto casi eliminado del torneo.

 

SUB-13 LE PASAN W.O. POR ATRASO

            Un malestar generalizado por parte de la comitiva de la Sub-13 de Puente Alto, que llegó atrasado al estadio Municipal de Cerro Navia, a jugar su encuentro ante el cuadro local de Cerro Navia. El representativo cordillerano llegó a las 19:50 horas y el encuentro estaba fijado a las 19:30, el turno más árbitro se guiaron por lo que comunicaba la página de la Regional Metropolitana que el horario del encuentro era a las 19:30 horas, por lo tanto le pasan W.O a Puente Alto y pierde los puntos y quedan eliminado del torneo en su primera fase.

 

TACO EN LA CARRETERA Y ERROR EN EL HORARIO

            Los dirigentes de Puente Alto se guiaron por la programación de las dos primeras fecha, los partidos siempre se iniciaron a las 20:00 horas, pero esta vez hubo un cambio en el horario de los encuentros el  partido preliminar se iniciaba alas 19:30 horas, por lo tanto el juez dio por W.O partido, y Cerro Navia se quedaba con los puntos y el partido y su clasificación, y Puente Alto eliminado del torneo.

Todo comenzó mal en la delegación de Puente Alto, que salió con el bus municipal como siempre en los dos primeros encuentros, pero en la carretera hubo un taco, por lo tanto, llegaron a las 19:50, y cuando llegan al estadio se encuentran con que el presidente de Cerro Navia les pasaba W.O y Puente Alto fuera.

El desconsuelo de los niños, hinchas y dirigentes fue enorme, pero, la presidente de la Asociación que viajó junto al plantel y el cuerpo técnico, piden que se juegue igual, ya que la Regional no avisó a Puente Alto que hubo modificación de horario.

Mariana Sandoval se refiere a este tema: “Nosotros viajamos confiados que el partido se jugaba como las dos primeras fechas a las 20:00 horas, nadie nos avisó que hubo modificaciones, además íbamos bien en nuestro horario según lo que debía ser a las 20:00 horas… en la carretera hubo un problema y nos quedamos en un taco, pero, así y todo alcanzábamos a vestirnos y jugar, porque llegamos a las 19:50 horas, y nos encontramos con esta novedad y quedó el despelote”.

Qué sucede aquí y qué van hacer por este “groso” error por parte de la comitiva de Puente Alto, porque nadie miró la página de la Regional Metropolitana que indicaba el pleito se jugaba a las 19:30 horas.

Mariana Sandoval, agrega lo siguiente: “Legalmente está bien pasado el W.O., pero nunca nos avisaron que el horario del partido había sido modificado, los dos primeros encuentros se jugaron a las 20:00 horas y de repente nos cambian sin aviso, voy a pedir que el partido se juegue, voy a pedir por secretaria, nadie nos avisó a nosotros”.

Un lamentable error, que deja a la sub-13 eliminada del torneo.