Crónica

4 octubre, 2017

Familias de la provincia Cordillera recibieron nuevo ajuares

Entrega ajuares Sótero

En la maternidad del Hospital Sótero del Río, la Ministra Paula Narváez, junto a la gobernadora de la provincia Cordillera y el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Antonio Infante, hicieron entrega del nuevo ajuar, parte del Programa Chile Crece Contigo.

En la ocasión, la Ministra Narváez destacó la importancia para muchas familias de recibir este ajuar, que incluye elementos de primera necesidad para atender a los recién nacidos. “Seguimos avanzando en la entrega de beneficios y reconocimiento de los derechos sociales de nuestros ciudadanos, a través de estos elementos, las familias reciben un apoyo concreto al recibimiento y cuidado de un nuevo integrante. En estos 10 años y hasta la fecha se ha concretado la entrega de más de 1 millón 200 mil ajuares, que contemplan una cuna corral equipada, un cojín de lactancia, un porta bebé tipo mei tai, vestuario e insumos para los cuidados básicos y estimulación del recién nacido”, afirmó la Ministra.

El programa Chile Crece Contigo, tiene como principal objetivo, dar apoyo a los padres y familias de los menores recién nacidos, desde la gestación y hasta los 9 años de edad.

El nuevo ajuar se entrega a todas las madres que atiendan sus partos en la red pública de salud en Chile, sin distinción.

La gobernadora de la provincia Cordillera, valoró los avances en mejor diseño y utilidad para las familias de los niños y niñas: “en nuestra provincia hemos entregado  más de 40 mil ajuares desde el año 2009. Con este nuevo modelo de ajuar, todo se usa, porque el nuevo embalaje permite trasladar de manera más fácil la cuna, sábanas, frazadas, plumón y colchón, así mismo la caja cuna corral se convierte en baúl y los diseños aluden a nuestra cultura y país con motivos de cordillera, mar, desierto y bosque”.