Crónica

4 octubre, 2017

Liceo Juan Mackenna O´Reilly celebró el “Día Internacional de la Sordera”

Liceo Juan Mackenna O

Desde el año 1959 cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Sordera y en nuestro país no es la excepción. Es así como el Liceo Juan Mackenna O´ Reilly realizó el pasado jueves 28 de septiembre la actividad en torno a ese día en el recinto educacional que forma parte de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

A la ceremonia asistieron aproximadamente 1.200 personas quienes fueron testigos de la inclusión de los 50 alumnos carentes de audición que estudian en los establecimientos educacionales municipales. Cabe destacar que en Liceo Juan Mackenna 7 estudiantes son parte de ese desarrollo inclusivo.

Distintas expresiones artísticas se realizaron en el Liceo, tales como, la obra “Comunícate Conmigo” donde los alumnos junto a sus asistentes de señas la representaron. La puesta en escena fue creada por el asistente de lenguaje del Liceo El Volcán, Cristián Martínez.

Junto a ello hubo un acto de malabarismo que desarrolló el Centro de Estudiantes del Liceo y la canción en lengua de señas “Por la Ventana”  que el Sexto año A interpretó junto a Andrés Herrera.

Para la máxima autoridad comunal puentealtina, Germán Codina, la celebración del “Día Internacional de la Sordera” fue una grata jornada en la que cada alumno demostró sus capacidades en el escenario. Nosotros en Puente Alto estamos por la inclusión, donde cada estudiante forma parte de nuestro desarrollo integral que realizamos. Cada estudiante no está solo, tenemos un completo equipo de profesionales que están cada día preocupados por ellos. Agradezco la confianza de los padres, quienes están siempre preocupados por el desarrollo íntegro de sus hijos.  Felicito a todos los que participaron de esta ceremonia”.

En tanto para Makarenna Bustiman, Directora del Liceo, expresó que “como escuela y comunidad educativa respetamos la diversidad. Trabajamos  diariamente por un objetivo para que nuestros alumnos  tengan mejores oportunidades para integrarse a la sociedad al finalizar su etapa escolar”.

Además del Liceo Juan Mackenna O´Reilly asistieron alumnos del Liceo El Volcán, Liceo Puente Alto, Complejo Educacional Consolidada y Escuela Luis Matte Larraín