Crónica

4 octubre, 2017

Runner puentealtina logra primer lugar en San Fernando

Paz Sepúlveda Runner 1º lugar San Fernando

El pasado domingo 3 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de San Fernando (6º región) la “XX Corrida Glorias del Ejército” que contó con categorías 5k y 10k, logrando la corredora puentealtina Paz Sepúlveda Gutiérrez alzarse con el primer lugar en la clasificación general, hecho que aún le reporta felicidad y orgullo.

En conversación con PALD, lo primero que Paz deja en claro es que proviene de una familia humilde, de padre carpintero y madre dueña de casa, que con esfuerzo han sabido salir adelante. “A los 12 años participé en mi primera corrida, realizada en La Cisterna, pues por esos años vivía allá. Lo hice a escondidas, pues mis padres no me dieron permiso. Saqué un tercer lugar, y el diploma llego a la casa… ¡ahí se enteraron, descubriéndome!”, cuenta entre risas.

Su madre sin embargo siempre fue reticente a que su hija fuera corredora, dedicándose así Paz a jugar Vóleibol. Cuando llega a Puente Alto, y al no encontrar un lugar donde practicar este deporte para personas adultas, ingresa a un club runner de la comuna, al que llega luego de inscribirse pasando “de casualidad” un día por la plaza de la capital provincial.

Paz trabaja actualmente de conserje en un edificio en Las Condes en modo de turnos, lo que no le impide ir a entrenar los lunes, miércoles y viernes al estadio Municipal de Puente Alto de 17.30 a 19 horas, en su querido “Club de Runners Cordillera”, donde lleva tres años. “Es un lindo equipo, son como mi familia, pues paso gran parte del tiempo con ellos. Siempre he tenido una excelente acogida y me motivan para hacer lo que me gusta, que es correr”, indica.

 

“EL DEPORTE NO TIENE EDAD”

Junto al Club Runner Cordillera, Paz ha participado de varias maratones y corridas tanto en Santiago como en regiones, logrando en el último tiempo destacados lugares. Respecto a su primera posición en la “XX Corrida Glorias del Ejército” de San Fernando, afirma que reviste una especial  importancia, luciendo con orgullo su medalla.

“Primero que todo quiero agradecer los beneficios que me ha entregado Puente Alto, al ocupar la pista atlética del Estadio Municipal, y a mi entrenador, Pedro Zúñiga. Estoy muy feliz con este primer lugar”.

La corredora es madre de 4 hijos: Sofía, su pequeña de 7 años, ya comienza a seguir sus pasos. “Salió primera en una corrida en el Estadio Nacional, obtuvo un tercer tercer lugar en Puente Alto en el Colegio Padre Hurtado y quinto lugar en el Campeonato Soprole en Las Condes. Lo que le puedo decir, es que el deporte no tiene edad. Los invito a todos a practicarlo”.