Policial

4 octubre, 2017

Vecinos de Villa Pacifico Sur protestaron por constantes robos y asaltos

Protesta Villa Pacificio Sur

No aguantaron más: el lunes 25 de septiembre pasadas las 20.30horas, un grupode cerca de 100 vecinos protestaron por los frecuentes robos y asaltosque sonvíctima en la Villa Pacifico Sur de Puente Alto, problema que se ha venido acrecentando con el tiempo y del cual no encuentran soluciones concretas.

Lesly Coronado, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, comenta a PALD que dicha situación comenzó hace más menos dos años. “Ya nos habíamos manifestado por esto mismo en noviembre del pasado año. Esa vez vino carabineros para tomar conocimiento de lo que ocurría, de las denuncias, pero luego de un tiempo, comenzaron los robos de nuevo”, acusa.

Los asaltos y robos ocurren tanto en los domicilios como en la vía pública, a todas horas del día. La presidenta indica que esta escalada de violencia fue creciendo de apoco, pero que en último tiempo han tenido que enfrentar a personas armadas en sus domicilios, como el caso de una niña que antisociales encañonaron en su propia casa, la que desvalijaron posteriormente.

Los vecinos culpan de la delincuencia del sector a la población Padre Hurtado, la cual colinda con la Villa Pacifico Sur.  Ya se han creado perfiles depersonas sospechosas, como por ejemplo,  la de un tipo en bicicleta que se pasea a ciertas horas. “Fíjese que al otro día de la manifestación, ya habíamos tenido cuatro robos, y le pegaron a dos personas. A dos niños, por ejemplo, les robaron los celulares a la salida de sus colegios”.

En la protesta también participaron vecinos de las villas Raimapu, Creta y una parte de Ciudad del Sol, que tambiénse ven afectados por este problema.

 

“NOS SENTIMOS ABANDONADOS”

“Mucha gente que ha sido víctima de robos no realiza denuncias por miedo a represalias”, sostiene la dirigente. Consultada por si han buscado ayuda al respecto en autoridades locales, asegura que tanto la municipalidad como carabineros están al tanto de la situación, pero lamentablemente no se hace nada. “no queremos que acá tenga que pasar algo grave para que luego nos tomen en cuenta, o que alguien simplemente tome al justicia por sus manos”.

Los vecinos planean pronto sostener una reunión en la Gobernación Provincial Cordillera en busca de soluciones “la verdad ya no sabemos que más hacer… esto es  insostenible. Necesitamos mayor seguridad, todos acá nos sentimos abandonados”, indica Lesly.