Crónica

6 octubre, 2017

Falleció ex concejal de Pirque, Carlos Miranda Dinamarca

Murió ex concejal de Pirque

En el Hospital Sotero del Río dejó de existir la madrugada de hoy viernes, Carlos Miranda Dinamarca, tres veces concejal de la comuna Pirque, casado con Eliana Cisterna, dos hijos.

Miranda Dinamarca, siendo muy joven ingresó a la Federación Juvenil Socialista, fue dirigente sindical, vecinal y deportivo. En la época de Salvador Allende fue un luchador por la Reforma Agraria de la comuna de Pirque.

Siendo concejal allendista gestionó que el importante camino vecinal fuera en homenaje al ex regidor y ex preso político Osvaldo Valenzuela, un peleador y corajudo regidor de campo. Su preocupación siempre fue la situación de los exonerados y presos políticos y los campesinos a los cuales les quitaron sus tierras. Estuvo detenido en el ex regimiento de Puente Alto y fue expulsado al exilio durante los años de persecución política.

Carlos Miranda fue un incansable luchador por los derechos humanos en Pirque y hasta los últimos días continuó luchando por la dignidad y el compromiso popular.

Sus exequias fúnebres se realizan en su domicilio de la localidad de San Vicente en Pirque y sus funerales se realizarán en el cementerio pircano en día y hora por confirmar.

PALD expresa sus condolencias a la familia de este ex concejal a quien conocimos muy de cerca.