Comuna

9 octubre, 2017

Liceo Polivalente vivió la tercera versión del “English Festival”

Liceo Polivalente vivió la tercera versión del

Una especial jornada de bailes y música se llevó a cabo en el Liceo Polivalente San José de Maipo la tarde del martes 3 de octubre, en la tercera versión del “English Festival 2017”, en que alumnos de educación media del establecimiento educacional municipal realizaron presentaciones en que el idioma inglés fue el protagonista.

La oportunidad contó con la presencia de la comunidad escolar en su conjunto, más la de ilustres invitados, entre ellos el alcalde de la comuna Luis Pezoa, más directores de otros establecimientos de la zona, como Luis Moya y Carlos Paredes, de los colegios El Melocotón y San Alfonso, respectivamente.

Fue así como los primeros en pasar al “escenario” fueron los alumnos del 1º Medio C, realizando una presentación al son de la canción “Uptown Funk” de Bruno Mars, seguida por “Lazy Song” a cargo del 1º Medio B, tema del mismo artista.

Los segundos medios en tanto, se lucieron con performances de “Thriller” (2A) más  “Black or White” y “The Don’t Care about us” (2B) con claros mensajes antirracistas y de inclusión, temas originales de Michael Jackson.

Destacaron también en la jornada – que se extendió por cerca de dos horas- las presentaciones de los terceros años quienes llevaron el rock de los ‘80 con “Living on a Prayer” de Bon Jovi y el rock n’ roll de la mano de “Jailhose Rock” de Elvis Pesley. Los estudiantes de Gastronomía interpretaron y bailaron al ritmo de “Is This Love” de Bob Marley y ya finalizando, alumnos de mecánica llevaron el rap con “Ganta’s Paradise de Coolio y “I’ll be Missing You” de Puff Daddy.

Al cierre de la jornada David Monteval, director del Liceo Polivalente, hizo entrega de un reconocimiento a Muriel Naranjo y Pascal mercado, profesoras de inglés, quienes fueron las gestoras de la actividad realizada, sumándose en las felicitaciones también el alcalde Luis Pezoa.

 

FELICITACIONES

“Debo ser sincero con ustedes, y la verdad es que este festival de inglés superó con creces las expectativas este año.  Estamos muy contentos por la calidad de este evento. Los felicitó  a todos de corazón”, indicó emocionado su director.

El alcalde Pezoa tras el evento señaló a PALD que en todos los colegios de la Corporación Municipal se está potenciando fuertemente el aprendizaje de una segunda lengua, “lo que en el Liceo Polivalente adquiere mayor importancia  pues presenta carreras como gastronomía y turismo. Es por ese motivo que se han aumentado las horas de inglés”.

Afirma que en otros colegios de la comuna, como el de San Alfonso, también se ha trabajado en este tema, como por ejemplo, con la incorporación de dos profesores de idioma inglés nativo.

Consultado por el festival que recién acababa de ver, expresa: “creo  que podría convertirse en un encuentro interesante en los próximos años, no solo para el Liceo Polivalente, sino que a la vez para los demás colegios municipales. Felicito a los alumnos. Yo soy profesor de inglés y uno de las formas más eficaces para aprenderlo y vencer los miedos, es justamente a través de la música”, concluyó.