Crónica

11 octubre, 2017

Entró a robar a ONG y a salida fue detenido por carabineros

Centro familiar

Condenando en procedimiento simplificado quedó un sujeto que fue sorprendido robando al interior de una ONG de calle Tocornal. Las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de la comuna resultaron esenciales para materializar la detención del sujeto que salía con diversas especies desde la propiedad que se encontraba sin moradores.

La detención de Patricio Avelino Muñoz Muñoz, se concretó a eso de las cuatro de la madrugada del miércoles, cuando fue detectado por el operador de cámara quien observó que mediante el escalamiento ingresaba a un Centro de Integración Familiar, dependiente del municipio, al que hacía ingreso del imputado por una vía no destinada para el efecto.

Según se describió permaneció en el interior por unos cuantos minutos, para posteriormente retirarse por el mismo lugar por el cual había ingresado, siendo interceptado en plena vía pública por personal policial de la 20ª Comisaría de Puente Alto, que mediante comunicación radial informó de lo sucedido.

Al ser controlado, se constató que mantenía en su poder diversas especies de valor, de las que posteriormente se confirmó que eran de propiedad del referido centro de integración ubicado en la céntrica calle.

Por tales hechos fue detenido y en calidad de imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.