Crónica

11 octubre, 2017

Gran interés concitó la “8º Feria de Medio Ambiente”

8 feria del medioambiente 2017

El lunes  2 de octubre en la Plaza de Amas de Puente Alto se llevó a cabo la “8º feria del Medio ambiente”, la que congregó a gran cantidad de vecinos. Cabe mencionar que la conciencia por el cuidado del medioambiente es uno de los ejes prioritarios de la actual administración edilicia de la capital provincial, despertando cada vez más el interés de las personas.

La fecha coincidió con las celebraciones de Día Nacional del Medio Ambiente, la que se festeja desde el 2015, con el fin de promover la educación ambiental y crear conciencia respecto al tema en la ciudadanía.

La actividad contó con la participación de diversos expositores, desde artesanos de la comuna que trabajan con el tema del reciclaje, así como de colegios municipalizados  y particulares, los que dieron a conocer sus trabajos en la materia, así como también de empresas que desarrollan sus labores bajo parámetros medioambientalistas.

Pasado el mediodía se dio inicio a la inauguración oficial, para lo cual se contó con la presencia de autoridades locales, encabezados por el administrador Municipal Christian Gore, en representación del alcalde Germán Codina.

 

EXCELENCIA MEDIOAMBIENTAL

“El programa integral de reciclaje cuenta con más de 120 puntos limpios en la comuna, lo que se traduce en más de 2 mil 900 toneladas de residuos efectivamente reciclados. Del mismo modo, al programa se asocian multiplicidad de servicios e iniciativas como los puntos limpios móviles, educación ambiental transversal a la comunidad, talleres de artes y reciclajes, entre otros”, se leyó en la apertura del acto, agregando Puente Alto forma parte del selecto grupo de municipalidades que cuenta con el sello de excelencia ambiental.

Christian Gore recalcó en la ocasión que Puente Alto es una de las comunas que más recicla a nivel nacional, hecho que considera un orgullo, agradeciendo a los vecinos por sus esfuerzos en la materia.

“La preocupación por el cuidado del  medio ambiente cobra cada vez más importancia, no solo a nivel local, comunal, sino que mundial. Lo que le hacemos al planeta se refleja en acciones y actos de la naturaleza que hoy son visibles para todos.  El tema de los huracanas que azotan el caribe es prueba de ello, o las marejadas en las costas de Chile son otro claro síntoma de que nuestro medio ambiente se siente amenazado (…) Los esfuerzos que las personas deben hacer ahora tienen un realce mayor, para heredar a las futuras generaciones un mundo mejor”, sostuvo.

El acto finalizó con una presentación de danza árabe a cargo del taller Laurita Vicuña, para luego dar paso a un show de títeres en que a niños y adultos se le enseñó sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta.

 

Publicación editada en edición impresa de miércoles 11.10.17