Crónica

11 octubre, 2017

Mejorando la calidad de vida de los niños en Puente

GIMNASIO ACTIVO Mejorando la calidad de vida de los niños en Puente Alto

Mejorando la calidad de vida de los niños en Puente Alto

 

Paralelo al programa del Gimnasio Móvil, que se diseñó el año pasado para que los niños practicaran ejercicios en los diversos Jardines Infantiles y Hogares Protectores Municipales. Es así como el Gimnasio Activo desarrolla distintas actividades físicas en la primera infancia que serán a futuro la base para la práctica de diversas disciplinas deportivas y un estilo de vida saludable.

 

Implementos de última generación como trampolines con agarradera, pedaleras, remadoras, escaladoras, elípticas, trotadoras y bicicletas estáticas son parte del proyecto que se desarrollan permanentemente 3 veces a la semana en los Jardines Infantiles Pedro Lira y Altué. Además de esta implementación, el Gimnasio Activo cuenta con el baile entretenido para que los participantes disfruten y desarrollen en los primeros años de vida de un estilo saludable y dedicado al ejercicio.

 

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, esta iniciativa es “parte de la formación que realizamos en nuestros establecimientos educacionales. En la comuna, tenemos distintos talleres innovadores y uno de ellos, es el Gimnasio Activo, para que los más pequeños tengan una formación integral durante su etapa escolar, principalmente en los primeros años de vida. Este gimnasio desarrolla distintas habilidades, no sólo físicas, que serán los cimientos para las futuras generaciones en los próximos años”.  

 

Se espera que en los próximos años este proyecto se pueda extender a más Jardines Infantiles pertenecientes a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto para impulsar la actividad física en la formación permanente de los niños.

 

Publicación editada en edición impresa de miércoles 11.10.17