12 octubre, 2017

Adolescente de 18 años fue detenida por violento robo callejero

Detenida Av. San Carlos

En prisión preventiva quedo una joven de 18 años que es sindicada como la autora de un robo con violencia que afectó a una joven que caminaba por avenida San Carlos. En compañía de otra fémina que se dio a la fuga, lograron arrebatarle un teléfono celular de alta gama, el que no pudo ser recuperado.

Los hechos por los cuales resultó detenida Dominique Francisca Parra Castillo, se habrían producido pasadas las 13:15 horas, siendo retenida por civiles y entregada a carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

La víctima identificada con las iniciales D.P.V. Q, avanzaba al poniente cuando a la altura del 0458 de la mencionada arteria, fue abordada por dos mujeres jóvenes, uno de las cuales la tomó fuertemente del cuello, lanzándola al piso.

En ese mismo instante hizo intervención su compañera de delito, la que se dio a la fuga del sector una vez sustraído el aparato celular marca Iphone.

Un operador de una compañía de servicios de comunicación y de entretención que se encontraba en las inmediaciones, verificó que una mujer permanecía encima de otra que estaba en el suelo, la que recibía golpes de pies y puños. Pensó que se trataba de una pelea de adolescentes, por lo que decidió intervenir para separarlas.

Cuando lo anterior ocurrió, la afectada le dijo que estaba siendo víctima de un robo y que la otra involucrada escapaba en dirección desconocida. Primero cruzó la avenida hacia el sur, avanzando por calle Gabriel González Videla desde donde se perdió de vista.

Según detalló el Ministerio Público, el testigo miró a la otra involucrada, la que al momento de correr se echaba al bolsillo trasero de su pantalón lo que parecía ser un teléfono. Para su fortuna logró huir en dirección desconocida y al momento de la formalización la indicada no aportó mayor información sobre ella.

La joven con prontuario previo quedó en prisión preventiva.