Crónica

12 octubre, 2017

Celebración del “18 Chico” en Santa Faustina

18 Chico Centro de Extensión Municipal Santa Faustina

El viernes 6 de octubre se llevó a cabo la Celebración del “18 Chico” en el Centro de Extensión Municipal Santa Faustina” (Valle Central 01037), ubicado en la Villa Nocedal III de Puente Alto.

La actividad contó con la participación de niños, educadoras y apoderados de los Jardines Infantiles Carrito de Ilusión, Palmerita, Ray Mapu, Nocedal 2 y Nocedal 3 y del Colegio Pedro Apóstol, a la que se sumaron de vecinos y usuarios del recinto, los que pudieron disfrutar de una entretenida jornada de ambiente familiar.

En esta celebración hubo puestos con muestras de artesanías, de gastronomía Mapuche, de dulces tradicionales, talleres de Mosaico y Comic, con la presencia de la Feria de la Salud del CESFAM San Gerónimo, y de juegos típicos criollos como trompo, yincana, rayuela, las que en su conjunto deleitaron a grandes y chicos.

También se pudo disfrutar de números artísticos, con la presentación del elenco Adulto Mayor del BAFOPAL con el cuadro “Violeta, lo humano y lo Divino”, de los  Cuenta-Cuentos de la Biblioteca del Centro de Extensión Santa Faustina.  Además con varias parejas de cueca que desplegaron todo su talento y gracia.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades comunales, entre ellos los concejales Carolina Lara y Karina Ordenes, quienes compartieron animadamente con los asistentes.

 

ESPACIO COMUNITARIO

Juanita Matus, encargada de Biblioteca del Centro de Extensión Municipal Santa Faustina señala que la actividad se realizó en esta fecha pues en la que se había fijado originalmente el mal tiempo les jugó  una mala pasada. “La idea  es que sea una fiesta comunitaria  en que los vecinos, estudiantes, apoderados puedan reunirse, así como también las instituciones que se encuentran alrededor del sector”.

En tanto Carola Peñaloza, Coordinadora de los Centros de Extensión y Centros Comunitarios de la Municipalidad de Puente Alto indica que el lugar donde se desarrolla la celebración de este “18 chico” era antiguamente un sitio eriazo que era ocupado como basural.

“La municipalidad construyó este hermoso Parque con juegos, una sede social, una sala de atención kinésica, una biblioteca y sala de computación, todo en beneficio de las personas que habitan el lugar, apuntando a mejorar su calidad de vida”, indica, informado que la instalaciones fueron inauguradas en diciembre de 2015, invitando a los vecinos a acercarse y conocer más de este Centro de Extensión.