Comuna

17 octubre, 2017

Alumnas de Escuela El Melocotón obtienen primer lugar

1 lugar Escuela El Melocotón concurso literario

A principios de octubre se llevó a cabo en el Teatro Palermo de Puente Alto la ceremonia de premiación del  concurso literario “Desde Cordillera, 100 palabras para Violeta”, en homenaje a Violeta Parra, una de las más grandes artistas de nuestro país, en el mes que justamente se celebra el centenario de su nacimiento.

Más de 140 trabajos de 30 establecimientos educacionales de toda la Provincia Cordillera fueron recibidos, hecho que fue catalogado como un éxito de convocatoria por sus organizadores, los coordinadores y coordinadoras de los Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA) locales. El concurso estuvo dividido en las categorías Primer Ciclo Básico, Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media.

Amalia Salinas y Emilia Ríos, alumnas de 6º año básico de la Escuela El Melocotón de San José de Maipo obtuvieron el primer lugar en la categoría Segundo Ciclo Básico con su obra “El Recorrido de Violeta”,

Para el director del establecimiento educacional del Cajón del Maipo, Luis Moya Cáceres, el hecho lo llena de orgullo. “El mes de septiembre lo dedicamos por completo a Violeta Parra con motivo de los 100 años de su nacimiento, participando en las actividades alumnos desde pre kínder a 8º básico. Se realizaron trabajos de arpilleras, de dibujos, literarios, etc. Toda la escuela se ‘empapó’ de su arte. Felicito de corazón a las alumnas ganadoras, estoy muy feliz por este primer lugar”, indicó.

 

FELICIDAD  Y ORGULLO

Tras recibir su premio -acompañadas por sus madres y autoridades de la Provincia Cordillera, tanto Amalia como Emilia dijeron sentirse felices por haber sido las ganadoras del Segundo Ciclo Básico de “Violeta en 100 palabras”. “Cuando nos avisaron que habíamos sido seleccionadas, ya con eso quedé  sorprendida, ya con el primer lugar, no lo podía creer”, señala Amalia.

Su compañera Emilia no creía que con trabajo, iban allegar tan lejos. “Cuando nos dijeron clasificamos en la última ronda ya estábamos más que contentas. El haber ganado nos tiene muy felices”, sostuvo, aprovechando de agradecer el apoyo de su colegio, compañeros y el de sus padres.

Sin duda las más “chochas” con este logro de las niñas fueron sus madres, presentes en la ceremonia de premiación, quienes esbozaban una gran sonrisa en sus rostros. “El arte de Violeta es maravilloso y creo su legado  vivirá por siglos. Que mi hija haya participado en un concurso en su honor es un orgullo. Con Emilia son grande amigas y siempre se han llevado muy bien”, indicó Antonieta Olave, madre de Amalia.

Natalia Roa, mamá de Emilia, dijo que ‘no saber’ que su hija tenia este “talento oculto”, mostrándose feliz por este logro, dejando las dos niñas “muy en alto” el nombre de San José de Maipo con su obra.