Comuna

23 octubre, 2017

Cerca de 300 Jinetes participaron en Cabalgata Pirque 2017

Cabalgata familiar Pirque 2017

La mañana del domingo 15 de octubre el alcalde Cristián Balmaceda, dio inicio a la Cabalgata Familiar, actividad que partió desde la medialuna Los Corrales y la cual desde hace ocho años forma parte importante de las tradiciones de la comuna de Pirque. La octava versión, convocó a gran cantidad de jinetes, quienes pudieron disfrutar del maravilloso paisaje que la Reserva Nacional Río Clarillo ofrece. “Para nosotros es un gran orgullo poder decir que la cabalgata representa una tradición cultural y patrimonial pircana, en la cual año a año se suman más participantes y en esta oportunidad tiene un sentido especial, ya que como municipalidad nos hemos sumado a la campaña contra el cáncer de mamas, es por esa razón que los caballos portan el lazo rosa, la idea es generar conciencia en la mujeres de la importancia de la prevención y la detección a tiempo de esta enfermedad ”, señaló la máxima autoridad comunal.

La iniciativa que partió con la actual gestión, se caracteriza por ser una actividad en la cual toda la familia campesina de la comuna participa. El recorrido se inicia en la Medialuna los Corrales, en donde se lleva a cabo la inscripción y el tradicional pie de cueca da inicio al trayecto, para partir rumbo a la Reserva Río Clarillo.

Participaron de la actividad, acompañando al Alcalde, la Consejera Regional Claudia Faúndez, la Concejal Natalia Pérez, el Director CONAF Región Metropolitana, Germán Ortiz y Carlos Peña, Administrador de la Reserva Nacional Río Clarillo.