Policial

24 octubre, 2017

Muere excursionista al caer en grieta de glaciar

IMG_5757

De manera trágica y precipitada culminó una excursión realizada por deportistas nacionales y extranjeros a la cordillera del Cajón del Maipo. Por razones que se investigan un integrante del grupo se precipitó por una grieta perdiendo la vida en el mismo lugar.
​El domingo a las 13:30 horas, en circunstancias que el ciudadano norteamericano Caleb Edward Labue, junto a un grupo de nueve de amigos realizaba deporte (ski Randonneé) en el sector denominado glaciar cortaderas en el valle las arenas de la comuna de San José de Maipo, sorpresivamente el mencionado cayó en una abertura de aproximadamente 30 metros de profundidad.
​El accidente ocurrió a 4330 metros de altura y a unos 40 kilómetros del Retén Policial de San Gabriel, por lo que uno de los integrantes del grupo inició para buscar señal y solicitar auxilio, mientras que el restos intentó descender hasta donde se encontraba el accidente, el que a consecuencia de las lesiones sufridas falleció en el mismo lugar. El resto de los acompañantes intentó descender al fondo de la grita, pero la profundidad impidió visualizar el cuerpo del accidentado.
​De acuerdo a lo que se informó, el hombre cayó en los instantes en que avanzaba por un glaciar en el sector conocido como punta cortaderas, en el sector de San Gabriel.
​El rescate definitivo del cuerpo no se realizó sino hasta pasado el mediodía de hoy lunes.
​La intención inicial era realizar maniobras de extracción en una aeronave de carabineros, pero al lugar llegó un helicóptero de mayor potencia que bajó el cuerpo hasta aproximadamente los 3800 metros de altura, facilitando el posterior traslado hasta el retén San Gabriel.
​(detalles en edición impresa de miércoles)