Policial

25 octubre, 2017

En lujoso deportivo fue capturado sujeto dedicado al tráfico de drogas

traficante se movilizaba en lujoso deportivo

Detectives de la Brigada antinarcóticos Sur de la PDI, culminó en la comuna de Pirque una arista de una investigación mayor de narcotráfico, logrando la detención de un sujeto, blanco de la indagatoria, que se movilizaba en un vistoso deportivo blanco de una prestigiosa marca alemana.

El procedimiento de captura se realizó pasado el mediodía, a metros de un centro comercial ubicado en la esquina de Virginia Subercaseaux con El Llano, en la vecina comuna, cuando los oficiales de la Briant interceptaron por todos sus flancos un automóvil Mercedes Benz, modelo A200.

Su único ocupante quedó sin posibilidad alguna de reaccionar, siendo detenido en el mismo lugar, para continuar con la entrada y registro de al menos una parcela de agrado, también ubicada en la comuna de Pirque.

A consecuencia de lo anterior se materializó la detención de un hombre adulto, del cual no se proporcionó mayor información.

Producto de lo anterior, los detectives antinarcóticos lograron sacar de circulación 20 kilos de cannabis sativa, 9 de pasta base y de un kilo de clorhidrato de cocaína, todos en paquetes o ladrillos envueltos en cintas de embalaje y que estaban listos para su posterior distribución.     Según se explicó, parte del cargamento estaba en el auto y otro tanto en la casa allanada. En los operativos de la PDI no se recuperaron armas.

De acuerdo a lo que se indicó, el proceso de investigación se encuentra abierto y sigue su curso para ubicar y detener al resto de los integrantes de la organización que estaría operando en la zona.