Deportes

25 octubre, 2017

Escuela de Fútbol UC sigue trabajando en Pirque

12.- JV.- Ecuela U. Catolica serie Mixta

La Escuela de Fútbol Oficial de Universidad Católica trabaja en el estadio Municipal de Pirque, los sábados, dirigida por el profesor y técnico Iván Contreras.

Un grupo de niños de 5 a 10 años trabaja constantemente los sábados en el reducto pircano, donde llegan junto a sus padres entre las 17:00 a 18:30 horas para practicar en forma mixta.

El encargado de esta escuela, Dani Contreras, nos señala: “La idea principal es que lleguen más niños, hacer un llamado a toda la comuna, principalmente a esta comuna de Pirque y también Puente Alto, San José de Maipo, El Canelo, Las Vertientes, tratar de llegar a todos esos lados para que se integren, nos faltan niños para formar algunas categoría y participar en el torneo 2018 de la Liga Metropolitana. En la Escuela de Universidad Católica de Peñalolén tenemos 150 alumnos, y ahí participan las escuelas de Fútbol de Colo Colo de La Florida, Universidad de Chile y varias escuelas formativas”.

El profesor Contreras nos explica que todavía no se pueden formar más series a la espera de niños, que deseen trabajar con Universidad Católica de Pirque: “La idea principal era que llegaran más niños, acá formar todas la categorías, ya que son 6 categorías que participan en campeonato, aquí se reciben niños y niñas desde los 5 años hasta los 16, que vengan no más, desde las 5 de la tarde, hasta las 18:30 horas acá en el estadio Municipal… tenemos fe que van a llegar más niños, estamos recién, llevamos cerca de 5 meses, falta un empujoncito y un poquito de motivación”.

El próximo miércoles se hará una visita al estadio San Carlos de Apoquindo con los niños, donde podrán ingresar al estadio y podrán fotografiarse con las camisetas, trofeos. Contacto: +569-62075850 Iván Contreras.