Comuna

28 octubre, 2017

Alcalde se reunió con notarios por “loteos brujos” en Pirque

Alcalde se reunió con notarios en Pirque

Las gestiones realizadas por la autoridad comunal apuntan a detener este negocio que para él, está generando un enorme daño tanto en su comuna como al resto de las localidades rurales.

 

Conseguir un trabajo en conjunto con todos los actores que participan en la compra y venta de cesiones de derecho, son parte de los pasos que está realizando el Alcalde de Pirque y Presidente de la AMUR, Cristián Balmaceda, para detener la venta de loteos irregulares. En esta línea, se reunió con alguno de los Notarios de la Provincia Cordillera con el fin de abordar dicha temática.

 

El objetivo de esta iniciativa fue aunar criterios con dichos profesionales en vistas de informar a la comunidad sobre las implicancias de estas compraventas, sus consecuencias prácticas y jurídicas, a fin de prevenir con ello posibles estafas.

 

Balmaceda destacó la importancia que cumplen los notarios en el sentido que son los primeros en tener contacto con este tipo de transacciones, ya que en las notarías se inscriben las cesiones de derechos. Con respecto a esto, los profesionales estuvieron de acuerdo y hubo el compromiso de estar atentos a estos tipos de contratos.

 

Cabe destacar que esta gestión se suma al actuar de Bienes Nacionales y de los Conservadores de Bienes Raíces.

 

Así mismo, existe la labor fiscalizadora realizada por los inspectores municipales de la comuna apoyada por la comunidad quienes aportan constantemente información. A esto se suma campañas informativas generadas a solicitud del Alcalde Balmaceda, a través de las redes sociales, videos, programas radiales televisivos y distintos lienzos en sectores de la comuna, siendo el siguiente paso presentar medidas precautorias ante la justicia de los loteos en cuestión.

(Nota disponible en edición impresa de viernes 27)