Comuna

28 octubre, 2017

Capacitación en salud mental en La Pintana

Capacitación en salud mental en La Pintana

Para muchas personas el tema de salud mental es un hecho recurrente, que se vive día a día, en  los hogares de La Pintana, también son diversos los factores que detonan esta enfermedad, y en la mayoría de los casos convierte la vida de quienes sufren esto en un callejón sin salida. El tratamiento para esta enfermedad también se puede encontrar en los centros de atención médica comunal, con pastillas etc. Sin contar que son muchas las personas que dejan de  asistir al médico por falta de horas de atención, y porque no existe un seguimiento con el paciente.

Aparte de estos problemas, la salud mental es un mal que está presente en la comuna de La Pintana desde hace ya mucho. Para ayudar y como forma de atenuar las consecuencias de esto, el municipio se dio a la tarea de capacitar a una serie  de monitores en salud mental todos de la comuna.

Los asistentes al curso de Formación de Monitores Comunitarios en Salud Mental, quienes se capacitan  con el apoyo de especialistas de la Universidad de Chile, tendrán una duración hasta el  mes de enero próximo.

(Nota disponible en edición impresa de viernes 27)