30 octubre, 2017

Brutal femicidio protagonizó sujeto de 22 años

Brutal femicidio protagonizó sujeto de 22 años

En prisión preventiva y arriesgando una pena de cárcel efectiva que parte en los 15 años de presidio, quedó un sujeto de 22 años con antecedentes penales previos que en horas de la madrugada del lunes degolló y propinó 51 puñaladas en el cuerpo a su joven conviviente de 18 años. El femicidio, calificado como espeluznante por el fiscal que lo formalizó, dejó en evidencia que el sujeto previamente la amarró y la golpeó con tal brutalidad que le deformó el rostro y le botó varias piezas dentales.

El hecho de sangre quedó al descubierto aproximadamente a las 01:20 horas en un domicilio de avenida Chiloé, al interior de la villa Brisas del Sur y el agresor identificado como Cristián Silva Vásquez fue formalizado durante la tarde de hoy por su responsabilidad en el femicidio ocurrido en el sector Bajos de Mena.

Inicialmente el procedimiento fue adoptado por carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, verificando el deceso de la joven individualizada como Muriel Francisca Mazuelos Valenzuela.

El cuerpo de la mujer estaba sobre la cama y en un verdadero charco de sangre, según se describió en la audiencia de formalización por el delito de femicidio. El autor fue entregado por sus padres, luego de intentar atentar contra su vida. Según se describió, se habría autoinferido cortes, pero finalmente lo dejaron con lesiones de menor consideración.

(Detalles en edición impresa de miércoles)