Policial

31 octubre, 2017

PDI Captura a involucrados en robo a parcela de Pirque

Pareja detenida

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de dos personas vinculadas con un robo en una parcela de Pirque, hecho que les permitió apoderarse de un millonario botín en especies.

El delito ocurrió durante la noche del sábado cuando un grupo indeterminado de individuos ingresaron a la vivienda de un terreno ubicado en el sector La Laguna, que se encontraba sin moradores.

Lo anterior les permitió concretar el robo sin mayor dificultad, apoderándose de diversas especies avaluadas en 15 millones de pesos.

Una vez obtenido el botín escaparon del lugar en un vehículo Chevrolet Sail, cuyas características fueron entregadas a oficiales de la PDI una vez que se realizó el empadronamiento del sector, lo que orientó la investigación con resultado de dos personas detenidas.

Es así que gracias a allanamientos simultáneos realizado por personal PDI, se logró la detención de dos de los presuntos involucrados. Se trata de un hombre de 47 años y una mujer de 26. En uno de los domicilios allanados, además, se ubicó el automóvil anteriormente mencionado.

Se indicó que las indagatorias continúan para dar con el paradero del resto de los involucrados, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Tribunal.