Deportes

1 noviembre, 2017

Colegio Alicante del Sol se tituló vicecampeón nacional Sub-14

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES

 

Colegio Alicante del Sol de Puente Alto se coronó vicecampeón nacional de básquetbol Sub-14 en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2017, donde el quinteto puentealtino, en la final del torneo, cayó por 54 a 64 ante el Colegio Austral de Valdivia que al final obtuvo el triunfo de Campeón Nacional, partido jugado en el Centro de Entrenamientos Olímpico (C.E.O.).

Los campeones nacionales trajeron bastantes refuerzos con muchos jugadores de la selección chilena, mientras que Puente Alto se reforzó solamente con dos jugadores, Leandro Ortiz (Sergio Ceppi) y Lucas Márquez, representante de la selección chilena.

El campeón se inscribe como representantes de Chile en el Sudamericano de Escolar en Cochabamba, Bolivia. El representativo puentealtino realizó un excelente torneo  participando por primera vez en este torneo del baloncesto escolar. En el encuentro de Puente Alto con Universidad de Concepción por liga Nacional en el Gimnasio Municipal  “Irene Velásquez Valencia” de Puente Alto, al Colegio Alicante del Sol se les rindió un homenaje y se fotografiaron con el plantel Profesional de Puente Alto.

PALD dialogó con el técnico (s) del equipo, Fabián González, sobre este gran torneo donde obtuvieron el Primer Lugar: “Para nosotros fue un torneo principalmente como debutante, la verdad es que pasamos por una experiencia increíble en todo sentido, lamentablemente no pudimos ser campeones, pero realizamos un gran trabajo como equipo, lamentablemente nuestro entrenador Alex Barrera no está… tuvimos dos refuerzos como Lucas Márquez, seleccionado nacional  y Leandro Ortiz que viene de Sergio Ceppi”.

Le consultamos cómo llegaron a la gran final nacional: “En distintas fases, primero pasamos a una fase comunal, luego pasamos a los provinciales, luego campeones regionales y como campeón de región, representamos a la región Metropolitana, luego llegamos a la final Nacional”.

Felicitaciones al Colegio Alicante del Sol de Puente Alto, por este vicecampeonato del baloncesto escolar.

(Nota dispuesta en edición de papel de miércoles 1.11.17)