Deportes

1 noviembre, 2017

Escuela de Fútbol de Audax Italiano de Pirque va a Internacional

Escuela de Fútbol de Audax Italiano de Pirque se prepara para Internacional

 

La Escuela de Fútbol de Audax Italiano de Pirque, cuyo director es ex jugador profesional Carlos Roja, que fuera figura en Audax Italiano  e Independiente de Medellín en Colombia, se prepara para un nuevo y gran compromiso internacional.

Esta Escuela de Fútbol se prepara en forma intensa nuevamente para participar en la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, precisamente en la localidad de Chimbarongo, donde todos los años se realiza este Internacional de Fútbol en el mes de Enero, con la participación de equipos extranjeros como Bolivia, Argentina, Brasil. Hace 4 temporadas que la Escuela de Fútbol de Audax Italiano de Pirque está participando en este torneo que durará una semana.

El director de esta emblemática Escuela de Fútbol, Carlos Rojas, nos explica esta nueva participación en este torneo: “Nosotros llevamos bastante tiempo trabajando y viajando a ese torneo que se realiza en Chimbarongo, donde este año, en Enero, sacamos un Campeón en la categoría superior, estuvimos con la categoría 2002 y 2003, que llegó a cuarto de final y la categoría 2000 salió Campeón… ahora preparando el próximo viaje para Enero 2018, para estar una semana  participando en este Torneo Internacional”.

El año pasado esta escuela cumplió su mejor participación en este torneo: “Hemos participado 4 temporadas en este torneo, donde llegan equipos otros países, nosotros en el año 2016 tuvimos nuestra mejor participación… siempre viajamos con dos categorías, donde nos reciben muy bien, este es un torneo tradicional, ya que la comuna de Chimbarongo está de fiesta en esos días, y se realizan varias actividades, con la participación del municipio y su alcalde, y toda estas actividades se organizan en el Estadio Municipal de esa localidad”.

 

APODERADOS PARTICIPAN

            Lo más importante en esta Escuela es que los padres son muy importante para el desarrollo de esta actividad, indica Rojas: “Nosotros viajamos con los alumnos y los apoderados que apoyan constantemente a sus hijos,  y ellos viajan en forma particular, ya que el internado solamente es para los jugadores, donde los chicos alternan con otras Escuelas de Fútbol, viene también Deportes Copiapó a jugar, O’Higgins de Rancagua, Santa Cruz, Curicó, y los equipos extranjeros y los chicos hacen amistad, es una semana muy linda”.

 

RECINTO DEPORTIVO

            Antiguamente esta Escuela de Fútbol trabajaba en la cancha de San Carlos, ahora se trasladaron a ex Estadio Municipal en avenida Virginia Subercaseuax, donde se encuentra el moderno Gimnasio de Pirque, pero posiblemente van a tener que cambiarse, porque están proyectadas el inicio de las obras de un nuevo consultorio comunal.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones están abiertas todo el año, los interesados pueden presentarse el sábado a partir de las 09:30 horas en ex Estadio Municipal, frente a la Concha y Toro. Celular contacto es 972173904 (Carlos Rojas).

(Nota dispuesta en edición de papel de miércoles 1.11.17)