Comuna

1 noviembre, 2017

Pirque se lució con carro alegórico en festival “Santiago es Carnaval”

Pirque se lució con carro alegórico en festival “Santiago es Carnaval”

El domingo 15 de octubre se realizó el pasacalle “Santiago es Carnaval”, el cual recibió a carros alegóricos de las 52comunas de la Región Metropolitana en un desfile que se extendió entre Plaza Baquedano y La Moneda.

En la oportunidad participaron más de 100 mil personas de esta nueva edición del Carnaval, que en esta ocasión contó con un homenaje a Violeta Parra en el año de su centenario.

Pirque estuvo presente con el trabajo de los jóvenes del Liceo El Llano, sus apoderados y su profesor de arte Arturo Leuquén. Con la colaboración de los cantores populares María Angélica “Pepita” Muñoz y Fidel Améstica, destacado guitarronero y cantor a Lo Poeta, más el profesor Edison Correa del Liceo El Principal. Con la colaboración de la Municipalidad vecina.

La temática escogida para la representación de la comuna fue la figura del diablo como personaje de numerosas historias ligadas con la comuna y sus tradiciones. Así también el reconocido Guitarrón –en homenaje a Violeta parra-  y el vino, como algunos de los ejes centrales representativos.

 

ENCUENTRO CON EL ALCALDE                    

“Quedamos muy conformes con nuestra participación, con el carro alegórico, así como la colaboración de los músicos. La recepción del público fue muy muy buena. Cuando pasaba el carro, sacábamos muchos aplausos. El hecho de llevar zanquistas nos dio un valor agregado ya que hubo mucha interacción con la gente que quería sacarse fotos con ellos”, señala Arturo Leuquén, profesor de arte del Liceo El Llano.

A los días de desarrollada la presentación de los representantes de Pirque en “Santiago es Carnaval”,  tanto los alumnos como el profesor a cargo fueron invitados cordialmente a la Municipalidad, en donde compartieron de un desayuno con el alcalde Cristián Balmaceda.

El edil los felicitó por el trabajo realizado y por su compromiso, dejando muy en alto el nombre de la comuna con una presentación impecable, sorprendido por su creatividad.