Crónica

6 noviembre, 2017

Día Nacional Evangélico en Puente Alto

Celebración del Día Nacional Evangélico

Miles de hermanos evangélicos, celebraron adelantadamente el 26 de octubre su Día Nacional, reuniéndose en la Plaza de Armas en un culto masivo por segundo año consecutivo.

Por Katherine Cáceres.

 

El vienes 26 de octubre el pueblo evangélico de Puente Alto se reunió en la Plaza central de la comuna, convocado por el Consejo de Pastores para celebrar su Día Nacional, como lo viene haciendo desde el año 2007.

 

Los feligreses se reunieron en masa, repletando la Plaza de Armas, desde las 18:00 hasta las 21:15 horas. Se escucharon los ya tradicionales sones de Firmes y Adelante y la homilía estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Pastores, Reverendo Edmundo Zenteno Céspedes.

 

Se vivieron fuertes momentos en el canto y oportunidades a pastores, conforme a la liturgia protestante, con un sentido solemne y festivo, pero de mucha espiritualidad.

 

A la cita acudió el Diputado de la República Leopoldo Pérez Lahsen y se excusó el alcalde Germán Codina, que por motivos de fuerza mayor y estando en camino al evento, tuvo que ausentarse.

 

A los Coros Instrumental y Polifónico de la Catedral Evangélica de Puente Alto, se unió el Coro Juvenil de la Iglesia Evangélica Pentecostal, todos los cuales dieron un hermoso marco musical a este aniversario.

 

Hubo también un reconocimiento a la figura de Martín Lutero y los efectos de la Reforma Protestante en el desarrollo evangélico mundial.

 

La bendición final estuvo en voz del Decano de los Pastores de la Iglesia Evangélica Pentecostal, el Reverendo Jorge Rojas Dinamarca, quien asistió a este hermoso culto y con sus muy bien conservados 98 años, puso el broche de oro a una jornada memorable, para toda la comunidad.

.