6 noviembre, 2017

SIP detiene a sujeto dedicado al tráfico de drogas en Casas Viejas

procedimiento de carabineros SIP

Drogas, dinero y detenidos dejó como saldo a favor un procedimiento de drogas que carabineros de la SIP de la 20ª Comisaría de Puente Alto realizaron en la localidad de Casas Viejas.

La diligencia policial se inició a partir de información recopilada por distintas fuentes de información y que llevó a efectivos a redoblar los servicios preventivos en el mencionado sector ubicado al oriente de la comuna.

Fue así que avanzando por calle Mirador detectaron a dos hombres en lo que parecía ser una transacción de drogas. Uno, que se encontraba al exterior de una vivienda, recibió a cambio de dinero un pequeño envoltorio que a todas luces parecía contener drogas.

Los carabineros se mantuvieron a distancia, logrando fiscalizar al  consumidor cuando se retiraba del lugar y al ser consultado por la situación observada admitió haber comprado droga en una casa de calle El Mirador.

Fue en estas circunstancias que se acudió a la propiedad y con la autorización voluntaria de ingreso de una mujer, se detectó al segundo involucrado, quien al interior de la propiedad mantenía envoltorios de pasta base de cocaína, otros tantos de clorhidrato de cocaína y pequeñas bolsas contenedoras de marihuana por lo que se detuvo al sujeto.

Si bien sólo el vendedor quedó a disposición del Tribunal por el delito flagrante, el consumidor también quedó durante la jornada de hoy a disposición  de la Justicia.

(Ampliamos en edición impresa de miércoles)