7 noviembre, 2017

Se movilizaban en moto para robar autos en estacionamientos de mall

detenidos SIP

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 38ª Comisaría de Puente Alto, concretaron la detención de dos individuos que se dedicaban al robo de especies al interior de vehículos y se investigan si eventualmente realizaban la sustracción de los móviles estacionados en sectores de gran afluencia de público.

El procedimiento policial que culminó con la persecución de sujetos que se movilizaban en una motocicleta, se produjo aproximadamente a las 14:00 horas y se inició al interior del Mall Plaza Tobalaba.

Un guardia de seguridad, desde una torre de vigilancia ubicada en los estacionamientos, detectó la presencia de dos sujetos que se movilizaban por el lugar con la intención de efectuar delitos. De hecho uno de los tipos forzó la chapa de la puerta del conductor y del portamaletas, para posteriormente sustraer bolsas que guardó en un maletero de la moto DYG-70.

La situación fue advertida a los guardias y a carabineros de servicio, quienes iniciaron la persecución.

En el lugar se detuvo a los dos ocupantes de 20 y 27 años de edad, quienes efectivamente cargaban las especies posteriormente reconocidas por la víctima.

En el registro de sus vestimentas portaban armas blancas y elementos que habrían sido utilizados para reventar las chapas.

Los sujetos quedaron a disposición del Tribunal.