Policial

8 noviembre, 2017

Chocó a carabineros después de escapar en vehículo robado

captura en Casas Viejas

Con ingreso en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto quedó un sujeto que fue detenido tripulando un vehículo con encargo por robo. En su intento por evadir a carabineros, deliberadamente chocó una patrulla institucional provocando daños.

Se trata de Jonathan Jean Reyes Zúñiga, de 22 años, quien fue puesto a disposición de la Justicia  por los delitos de receptación de vehículo robado, daños calificados, hallazgo de vehículo y por estafas y otras defraudaciones.

Cuando el bombero se disponía a preparar la boleta por 46 litros,  Reyes Zúñiga, quien oficiaba como chofer, aceleró y emprendió la huida sin cancelar.

.         Los uniformados consultaron a la central de comunicaciones la placa patente que tenían a la vista, verificando que no coincidía con el modelo y vehículo observado.

La matrícula FRZH-87 correspondía a una Station Wagon Hyudai, modelo Tucson y no a un Mazda, por lo que se iba a proceder a su fiscalización, pero el individuo se dio cuenta de la presencia policial y acelero intentando perder a los carabineros que no los volvieron a perder de vista hasta alcanzarlos en calle Hermanos Carrera con Las Rosas, en la localidad de Casas Viejas.

En el lugar se creía finiquitado el procedimiento, pero nuevamente el conductor hizo hasta lo imposible para evitar su fiscalización, al punto que aceleró a fondo en retroceso para golpear  la patrulla de carabineros. A causa de la maniobra el auto casi se vuelca a metros de un curso de agua que pasa por el sector.

(Detalles en edición impresa de sábado)