Crónica

9 noviembre, 2017

Fuego destruye departamento en villa El Refugio

incendio departamento

Un departamento de primer piso destruido y cinco personas damnificadas dejó un siniestro que afectó a un block de departamentos de la villa El Refugio.

El incendio se inició pasadas las 16:30 horas, en circunstancias que parte de los moradores habían salido a efectuar comprar.

Al volver observaron que vecinos intentaban recatar enseres, pero la vivienda estaba absolutamente cubierta de humo caliente, por lo que poco pudieron hacer.

Mientras trataban de contener el avances del fuego hacia los departamentos vecinos voluntarios del Cuerpo de  Bomberos de la comuna llegaron a lugar, lo que finalmente permitió controlar la emergencia, sin que otras propiedades se vieran afectadas

Al ingreso de los afectados, pudieron verificar que habían perdido prácticamente todo. Lo que no fue destruido por el fuego, quedó visiblemente dañado por el agua.

La dueña de casa señaló que todo indica que se trató de un accidente eléctrico y que esta es la segunda vez que pasa por una situación similar.

Carabineros adoptó el procedimiento de rigor para dar cuenta a la Fiscalía local de la comuna, mientras que funcionarios municipales  llegaron para determinar las necesidades más urgentes.

(Detalles en edición impresa de sábado)