Crónica

10 noviembre, 2017

Presentan querella en contra de sostenedoras de colegio

Presentan querella en contra de sostenedoras de colegio

Hoy en el  Juzgado de Garantía de Puente Alto, el candidato a diputado y abogado José Henríquez Muñiz presentó una querella criminal en contra de las sostenedoras del Establecimiento educacional Portal Cordillera, por los delitos de apropiación indebida y fraude de subvenciones.

Según explicó el profesional, lo anterior por cuanto “desde el mes de septiembre del año 2017, 10 profesores del dicho colegio subvencionado se encuentran sin recibir sueldo, a la deriva, sin saber qué sucederá con dicho establecimiento educacional”.

Según el profesional que las sostenedoras abandonaron la dirección del colegio y con ello a 142 alumnos y profesionales de la educación.

De la misma forma, de acuerdo a la denuncia,  las querelladas hicieron uso indebido de dineros entregados por el Estado por concepto de bonos de los profesores afectados, desviándolos a destinos diversos de los establecidos legalmente. “Aquí hay un delito una subvención que se entrega para el reconocimiento de profesores y esa bonificación fue desviada”, detalló Henríquez Muñiz.

(Detalles en edición impresa de miércoles)