13 noviembre, 2017

Dos personas detenidas por vinculación con homicidio en villa El Volcán

Dos personas detenidas por vinculación con homicidio en villa El Volcán

Una pareja fue detenida por la responsabilidad que les pueda afectar en un homicidio ocurrido en la villa El Volcán, quedando con medidas cautelares diversas. El varón quedó en prisión preventiva, mientras que ella con arresto parcial domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Los detenidos identificados como Patricio Andrés Carvajal Pérez  y Jocelin Del Río S. fueron capturados en virtud de órdenes verbales otorgadas por el Juzgado de Garantía a detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI que investigaban un homicidio con arma blanca que se registró en la mencionada población ubicada en Bajos de Mena.

Los hechos se registraron a las 21:30 horas en un block de departamentos de Estación Hualqui, lugar en el que se produjo una discusión entre la víctima fatal Patricio Fernando Jorquera Garay y el detenido Patricio Andrés Carvajal Pérez.

Según el Ministerio Público, el fallecido fue interceptado por Carvajal Pérez, iniciándose una discusión en la que habría intervenido la joven que bajó con un cuchillo de varios centímetros. Al menos ese se relató en la sala de audiencia.

En estas circunstancias se produce un forcejeo y el occiso recibe una estocada, momento  en el que corrió buscando protegerse con una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo.

Por sus propios medios el herido se dirige al Consultorio Raúl Silva Henríquez, lugar en el que ingresa con un estado de gravedad tal, que de inmediato es derivado a la urgencia del Hospital Sótero del Río, centro asistencial en el que se precipitó la muerte por heridas pulmonares y vasculares con arma blanca.

Para el Mimisterio Público se trataría de un delito de homicidio simple en que se le atribuye participación como autor al varón, mientras que la joven será investigada por su complicidad en los hechos.

(Detalles del hecho en edición impresa de miércoles)