Comuna

13 noviembre, 2017

Gran torneo del club La Pintana en Valparaíso

Gran torneo del club La Pintana en Valparaíso

Destacada participación logró plasmar el equipo del Club Atlético La Pintana, en la Copa O’Higgins, que se realizó el fin de semana pasado en dependencias del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Los representantes de esta comuna, 30 deportistas se presentaron en el marco de la versión 34ª, y en el cual también participaron atletas de todo el país y también representantes de Argentina. Los deportistas representantes de La Pintana destacaron en disciplinas como lanzamiento de la bala, en donde, la joven pintanina Javiera Bravo, logró un lanzamiento de 13.02 mts, con lo que registró un nuevo record del torneo en categoría menores. Javiera ya contaba con el record de la especialidad desde el año pasado en donde logró lanzar 12.13, marca aún no batida.

En la segunda jornada del torneo los resultados para La Pintana fueron los siguientes: Angelina García, tercera en 5000,mts; todo competidor, Luis Alcaíno 2º lugar en 400 mts planos; Matías Garrido 1º lugar en 400 mts planos menores; en tanto Martín Rojo, tercero en la categoría posta Sueca, los 4 representantes lograron el 3 lugar todo competidor. Posta olímpica,  el cuarteto formado por Garrido Rojo, Barrientos y Alcaíno tercer lugar, en tanto  Marcelo Lepe 3º lugar en lanzamiento de la bala  con una marca de 10.66, en tanto Ángel Romero,  segundo lugar en 800 mts planos cadete.

(Nota disponible en edición impresa)