Crónica

13 noviembre, 2017

Mundano: nuevas canciones, disco en camino y sesiones acústicas

Mundano - temas nuevos sesion acústica

Con más de 20 años de carrera, Mundano, agrupación que fusiona los sonidos del rap y el metal -siendo una de las pioneras a nivel nacional, con integrantes de San José de Maipo / Puente Alto- se encuentra en estos momentos en proceso de grabación de nuevos sencillos, los que serán aparte de su nuevo álbum, el sucesor de “Subliminal” (2011).

“Hemos estado en los Estudios Rockaxis, en Ñuñoa, en sesiones de grabación, donde ya terminamos “Matin$ito”, nuestro nuevo single, que habla sobre el caso de Martin Larraín”, cuenta el guitarrista Carlos Chacón. Mario Paredes, más conocido como Chuck (voz) agrega que las grabaciones de los nuevos temas están siendo supervisadas por Mario Segura en la producción, quien es el guitarrista de Rama. “Él es un amigo y nos sentimos muy a gusto, hay mucha confianza”.

Ambos miembros informan que el próximo álbum del conjunto saldrá en su momento solo en formato digital, descartando así una edición física. Además, tratarán de filmar los videoclips que más puedan para esta nueva producción a forma de promoción.

Hace poco tiempo Mundano estrenó en vivo su nuevo single, “Marti$ito” en el conocido Bar 38 junto a otras bandas amigas. “Fue una excelente experiencia volver a tocar en ese local después de casi dos años. Nos reencontramos con gente que no veíamos hace tiempo y a la vez, fueron nuevos fanáticos a vernos, que muchos habían visto nuestro videos en RRSS”, señala Chacón.

En tanto, Chuck rescata el ambiente distendido que se produce luego que la banda baja del escenario. “Las personas se nos acercan después del show. Nosotros siempre estamos dispuestos a conversar y a compartir con ellos. Siempre hemos sido muy abiertos como banda con quienes gustan de nuestra música”.

 

NUEVO ENFOQUE MUSICAL

En el proceso de grabación de los nuevos temas, a Mundano se le dio la oportunidad de montar un unplugged en el Estudios Rockaxis: de este modo, el conjunto de rap/metal realizó una íntima presentación el pasado jueves 2 de noviembre a las 20 horas, de forma completamente “desenchufada”, ante cera de 40 personas, la cual fue transmitido en streaming y que llegó a las cerca de 7 mil visualizaciones en línea.

“Quedamos muy contentos con el show. Tocamos cerca de 45 minutos. Fue una muy buena  experiencia”, señala Chuck. “En los temas acústicos se nota aún más la calidad musical de los chiquillos. Muchos de los riffs por ejemplo, pasaron a posturas de un acorde, hubo otros cortes, etc. Algunas de las canciones sonaron más ‘grunge’ por así decirlo en este formato, y otras medias ‘vaqueras’ (risas), pero quedaron muy bien. A la gente le gustó mucho y además nos sentimos muy cómodos.” añade.