Comuna

15 noviembre, 2017

Banda de Guerra obtuvo el tercer lugar nacional

BANDA DE GUERRA PREMIADA

Durante el fin de semana pasado, la Banda de Guerra de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto se trasladó hasta las regiones del Bíobio y Ñuble para  participar en la competencia nacional de Bandas de Guerra. Una delegación de padres, apoderados y alumnos llegaron hasta la zona para demostrar su talento ante el público que asistió durante las jornadas.

En la oportunidad, los jóvenes de la comuna compitieron con distintas bandas con el fin de compartir experiencias, demostrar a los presentes la disciplina, el trabajo en equipo y la oportunidad de generar nuevas amistades.

Durante los dos días de competencia la Banda de Guerra de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores demostró el potencial adquirido durante los años de trabajo realizado por los Instructores Pedro Tobar Cabrera, Daiana Cornejo, Luís Patricio Jara, Francisco Morales y Juan Francisco Cuevas. Por ello, y ante el público que asistió a la comuna de Arauco la Banda obtuvo el tercer lugar en Banda en General, primer lugar en Tambor Mayor y Mejor Barra. En tanto en San Carlos, los jóvenes logaron un tercer puesto en Banda en General y Mejor Barra para los padres y apoderados que acompañaron a la delegación

Es así que para el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “estos son premios que reflejan en cada de uno de ellos y sus familias el trabajo que desarrollan en la Banda con disciplina y esfuerzo diario. Felicito a los alumnos y a los monitores por el tercer lugar en Arauco y Ñuble donde participaron distintas bandas de nuestro país. A los padres y apoderados de nuestros menores que los alentaron en todo momento vaya mi reconocimiento también por el primer lugar en la Categoría Barras.

Estos galardones se suman a los obtenidos el año pasado en Valparaíso, oportunidad en que conjunto representó a la Región Metropolitana y logró el cuarto lugar en Banda en General y el primero como Tambor Mayor.

(Nota a disposición en edición impresa de miércoles 15)