Policial

17 noviembre, 2017

Con cuchillo le cortó un dedo a su ex pareja

Con cuchillo le cortó un dedo a su ex pareja

Después de estar varias horas prófugo de la Justicia, un sujeto fue detenido por las graves lesiones que le provocó a su ex  pareja, en un violento hecho que se produjo en la madrugada del sábado en esta Capital de Provincia.

Fuentes policiales señalaron que el caso ocurrió a eso de las 05:30 horas, cuando la víctima identificada con las iniciales C.V.M.A. (29) se encontraba en la casa de una amiga, ubicada en la calle 3 de esta comuna.

En ese momento ingresó el imputado identificado como Jon Durán Zúñiga, de 23 años, quien fue descrito en fuentes policiales como un sujeto en situación de calle y adicto a las drogas, con el que  la mujer tuvo una relación sentimental hace un tiempo y a la que ella le había puesto término.

En la vivienda de su amiga, según los antecedentes aportados por la víctima, Durán  Zúñiga comenzó a agredirla, sin motivo alguno, con golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo.

En esas circunstancias, el sujeto sacó de entre sus ropas un cuchillo para luego cortarle la primera falange del dedo índice de su mano derecha, dejándola herida de gravedad.

Tras lo anterior, el agresor huyó rápidamente del lugar. Mientras que la víctima fue derivada hasta el Hospital Sótero del Río, donde quedó internada con lesiones de carácter grave.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur ordenó que el OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros realizara las diligencias para encontrar al sujeto.               Los carabineros efectuaron diligencias en diversos sectores de la comuna hasta que dieron con el paradero de Durán Zúñiga en el pasaje Panqui de la villa La Frontera, ubicada al oriente de esta comuna.

La detención se concretó pasadas las 13:00 horas y por instrucción del fiscal  Cristián Toledo se tomó declaración al imputado y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por el delito de femicidio frustrado