Comuna

20 noviembre, 2017

Alcalde Balmaceda interpela a Seremi del MOP por cruce Los Morros

Alcalde Balmaceda interpela a Seremi del MOP por cruce Los Morros

 

Respondiendo a una invitación formal realizada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Fernando Soto, asistió al Concejo Municipal del pasado jueves 16 de noviembre para aclarar algunas temáticas pendientes con respecto a caminos internos y accesos viales de la comuna de Pirque.

 

En la oportunidad, el Director Regional de Vialidad, Claudio Aravena, presentó antecedentes que se encuentran en estudio para los distintos mejoramientos de calles en la comuna de Pirque. Así mismo, indicó que el diseño para el proyecto del acceso a la Autopista del Maipo se encuentra aprobado, el cual establece una conexión de Camino Padre Hurtado con El Recurso.

 

Al finalizar la presentación los profesionales del MOP debieron responder a los reclamos de la autoridad comunal, los cuales apuntaban a la falta de cumplimiento de un compromiso por parte de Concesiones MOP realizado en el 2016, el cual estableció como última fecha de entrega de un paso provisorio, más seguro y viable en el sector El Recurso, en mayo de este 2017.

 

“Nos dijeron y comprometieron que la solución al cruce Los Morros estaría el año 2012. Luego, el ofertón final fue que en mayo de 2017 comenzarían los trabajos…nada. Ante estos compromisos que sólo quedaron en el papel, es difícil creer y se pierden las esperanzas en una pronta solución. Pero lo más indignante, es que hay una comunidad detrás que también se siente engañada y desilusionada”, le enrostra el alcalde Balmaceda a la autoridad del MOP.

 

En este sentido, Soto indicó no estar al tanto de compromisos previos (lleva 8 meses en el cargo), pero sí estableció el acuerdo formal de hacer seguimiento del tema de manera acuciosa. “Hemos tenido un retraso en la solución a esta problemática y es por esto que el 21 de diciembre se presentará al Concejo Municipal un cronograma de avances que establecerá el actuar futuro tanto de Concesiones como de Vialidad. Además, me comprometo a hacerle seguimiento personalmente al proyecto”.

 

Por su parte, el alcalde Balmaceda indicó que espera se logre realmente el avance planteado y que se de solución de una vez por todas a un requerimiento que tanto el Municipio como la comunidad vienen realizando desde hace años, que es regularizar la entrada y salida de los pircanos a la Autopista del Maipo, situación que hoy se ha transformado en un caos vial y en un peligro inminente para quienes transitan por el lugar.